Ser feliz es fácil

Ser feliz es fácil
Puntúa este libro

- Clemente García Novella
- Ediciones B
- Autoayuda

ISBN – 978-84-666-5423-4

Año de esta edición 2014

Páginas 235

BREVE RESEÑA: ¿Es cierto que ser feliz es fácil? En ese caso por qué hay veces que nos cuesta tanto serlo y disfrutar del momento. El autor nos dará algunos razonamientos al respecto, al mismo tiempo que nos da consejos mundanos para conseguirlos. Consejos tan sencillos (o complicados) como la alimentación, la actividad física, el descanso… junto con otras cuestiones no menos mundanas y del día a día: dinero, trabajo, familia, amigos, sentimientos de culpa, quejas innecesarias, ofensas imaginarias, miedo a tomar decisiones…
Todo ello para conseguir la felicidad que no es una meta a largo plazo sino algo que se tiene que disfrutar cada día.
Como dice el autor: «… hay una gran parte de nuestro bienestar que solo depende de nosotros. De la clase de personas que consigamos ser. De nuestra actitud amable o no hacia los otros y el mundo. De nuestros esfuerzos por vivir los pequeños momentos y por disfrutar de los placeres sencillos. Para ser feliz no basta con esperar pasivamente: hay que actuar.»

SINOPSIS: La felicidad ¿se puede aprender? En palabras de Clemente García Novella, sí. En Ser feliz es fácil, el autor se centra en aquel aspecto de nuestra felicidad que solo depende de nosotros. De la clase de persona que consigamos ser.

BIOGRAFIA: Clemente García Novella (Salamanca,1970) es economista de formación, traductor y escritor por vocación. Es autor del polémico ensayo ¿Dónde está Dios, papá? Las respuestas de un padre ateo, publicado en 2012 y traducido al portugués y al italiano.

@lecturaderamon

Deja un comentario