Primer amor

Primer amor
Primer amor 3.33/5 (66.67%) 3 votos

- Iván Turguénev

- Traducción: James y Marian Womack

- Edita: Nevsky Prospects

- Novela corta

ISBN – 978-84-938246-6-2

Año de esta edición 2011

Páginas 157

BREVE RESEÑA: Es sin duda la novela corta más destacada de Iván Turguénev, que en esta cuidada edición incluye un interesante epílogo de Henry James sobre el autor.

Como el propio título de la obra indica, se trata de una novela de amor, un amor adolescente, primerizo, relatado en primera persona por el protagonista de 16 años. El tipo de historia que siempre resulta atemporal.

Una de las cosas que más puede interesar al lector es que fue escrita en 1860 y que nos retrata a la perfección la sociedad de la Rusia Pre-revolucionaria.

SINOPSIS: Un adolescente de dieciséis años veranea en las afueras de Moscú con su joven y atractivo padre y su envilecida madre. La casa de al lado es alquilada por una princesa caída en desgracia y su hija, la misteriosa y encantadora Zinaida, de la que el joven se enamora perdidamente. Retrato sublime de la familia y la sociedad elegante de la Rusia pre-revolucionaria, canto a la juventud, Primer amor es una de las obras más autobiográficas de Turguénev, maestro en capturar los procesos mentales y las emociones humanas. Narrada en primera persona, muestra de forma brillante el desarrollo de la fascinación y la infatuación del amor, revelando sus decepciones y alegrías con la sensibilidad única del autor de Padres e hijos.

BIOGRAFIA: Turguénev tuvo la suerte de nacer en una familia muy rica de la Rusia decimonónica. Su padre, un aristocráta que no se interesaba por su familia, y una madre cruel hicieron que el joven Iván creciera introvertido y solitario, con una gran capacidad para la observación de la naturaleza y el comportamiento humano, lo que le resultó muy útil en su formación como escritor, y en la composición de su primer libro, Notas de un cazador (1852). Este libro, uno de los primeros que se centró en la injusticia de la vida de los siervos, gozó de un éxito inesperado, y Turguénev se convirtió en el escritor más famoso de Rusia, no solo por la calidad de su prosa, sino por su forma de enfrentarse a los problemas sociales de su época. Su éxito ruso con novelas como En visperas (1860) o Padres e hijos(1862) se convirtó en un éxito paneuropeo, y durante los últimos años de su vida (la mayoría de ellos pasados en Francia) fue gran amigo de autores como Guy de Maupassant, Gustave Flaubert o Henry James. Turguénev fue el primer autor ruso en alcanzar la fama mundial.

2 Comments

  1. es muy interesante

    Reply
  2. Me encanto es una linda historia de amor

    Reply

Deja un comentario