Liderar a las personas en el siglo XXI

Liderar a las personas en el siglo XXI
Liderar a las personas en el siglo XXI 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Francisco J. Lara

Ensayo

Edita: Erasmus

ISBN – 978-84-15462-01-9

Año de esta edición 2012

Páginas 180

#liderar a las personas en el siglo XXI

Liderar a las personas en el siglo XXI, una especie de manual de recursos humanos para la empresa.

BREVE RESEÑA: El título puede despistar un poco porque no se trata del típico libro sobre cómo ser un líder, ni de técnicas para dirigir equipos de personas. Se trata más bien de un manual/ensayo sobre distintos aspectos, más o menos técnicos, relacionados con la empresa y sus empleados, incluyendo capítulos como «Descripción del puesto de trabajo», «Reclutamiento y selección»,«Conciliación de vida familiar y laboral», o «Políticas retributivas». Casi podría clasificarse como un manual sobre recursos humanos para la empresa, escrito de manera pedagógica sin exceso de tecnicismos, gracias a la amplia experiencia docente del autor.

SINOPSIS: Diversidad de las fuentes del conocimiento y al mismo tiempo la búsqueda de la unidad en el mismo. El presente libro trata de buscar la verdad en el campo del Management, pero más en concreto en el área de la dirección de personas. El presente libro surge de la dilatada experiencia profesional del propio autor, quien se ha nutrido de riquísimas relaciones internacionales desde Estados Unidos hasta China, pasando por Latinoamérica.

BIOGRAFIA: Francisco J. Lara, es Doctor en Organización de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia, Master en Liderazgo en la Gestión Pública por el IESE Business School de Madrid, y en Dirección de Recursos Humanos por Garrigues. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. En la actualidad es Profesor del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Católica de Valencia, y Director del Master Universitario en Dirección Profesional de Personas, dentro del INEDE Business School. Anteriormente fue Profesor Asociado de la Universidad Politécnica de Valencia.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Deja un comentario