La ropavejera, el último secuestro

La ropavejera, el último secuestro
La ropavejera, el último secuestro 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Guion de nacho Ruipérez con ilustraciones de Miguel Fuster
Novela gráfica
Edita El Fantasma de los Sueños
Distribuye Ryu Media

ISBN – 978-84-15799-30-6

Año de esta edición 2014

Páginas 28

#la ropavejera

La ropavejera, novela gráfica que forma parte del proyecto cinematográfico.

BREVE RESEÑA: Se trata de una novela corta ilustrada que forma parte del proyecto cinematográfico de LA ROPAVEJERA que en estos momentos se encuentra en el circuito de festivales. El ejemplar reseñado es uno de los pocos de prueba que se han editado hasta la fecha, no estando disponible la edición definitiva hasta mediados de 2015, cuando salga a la venta junto con la película y algunos otros complementos.
La novela es una especie de prólogo del corto cinematográfico e ilustra el que (como dice el título) fue el último secuestro de Enriqueta Martí antes de ser detenida ese mismo año de 1912.
Enriqueta Martí es conocida como la vampira de Barcelona o la vampira del Raval, a la cual se le achacan muchas de las desapariciones y crímenes de niños de la época, además de proxenetismo por prostitución infantil y la comercialización de sangre, grasa y otros despojos de los cuerpos de los niños que, tras ser utilizados sexualmente, eran asesinados para este otro fin.
En la historia hay mucho de mito por descubrir, y a pesar de lo que se dice, no llegó a ser condenada por todos los crímenes, entre otras cosas porque falleció durante su encarcelamiento provisional.

En esta página he reseñado varios libros relacionados con Enriqueta Martí.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Deja un comentario