El libro de las narices

El libro de las narices
El libro de las narices 3.50/5 (70.00%) 2 votos

Pepe Serrano, con ilustraciones de David Guirao
Cuento infantil ilustrado
Ediciones Nalvay

ISBN – 978-84-943725-0-6

Año de esta edición 2015

Páginas 95

el libro de las naricesBREVE RESEÑA: A David Guirao no lo conocía de nada, a Pepe Serrano, sí. Bueno, en realidad tampoco, al menos no personalmente, ni nada sabía de su nariz hasta ahora, pero sí que había leído Peponman, un entretenido libro que recomendé en su momento y que contiene un fino humor muy interesante.
También en esta ocasión encontramos un buen humor apto para todos los públicos, aunque esté más dirigido a los pequeños. Un humor «inofensivo» que a veces nos hace pensar sutilmente.
El humor empieza ya en las solapas del libro al presentar a los autores, pero está en cada página. El libro, como no podría ser de otro modo, habla de narices, y está dividido en varias partes. Las que más me han gustado han sido la de las narices famosas, donde no podían faltar las de Cyrano, Pinocho y Cleopatra, personajes variopintos con algo en común: una nariz peculiar. Pero también me ha gustado la sección de accesorios para una nariz.
El formato del libro es cuadrado, tengo cierta debilidad por los libros cuadrados. Imagino que el libro no se ha editado con forma de nariz por las dificultades técnicas y de maquetación, pero sería cuestión de pensarlo para una próxima edición ;-)

SINOPSIS: ¿QUÉ ES UNA NARIZ? ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es una danza australiana? ¿Qué accesorios pueden llevarse en una nariz? ¿Sabías que la nariz del explorador tiene la curiosa habilidad de señalar siempre el Norte?¿O que la nariz del marinero tiene forma de vela? Y, lo más importante: ¿qué puedes hacer con este «libro de las narices»? A ser posible, leerlo. Además, disfrutarlo. Reirte y aprender un montón. En definitiva, entrar en el fascinante universo nasal de Pepe Serrano y David Guirao. Y claro, puedes traerte tu propia nariz.

BIOGRAFIA:

Pepe Serrano: (Zaragoza, 1978) es maestro de música, lengua y recreo en un colegio de educación primaria. Con Nalvay Ediciones ha publicado Máziel Spück y el misterio del cuadro, los dos volúmenes de cuentos Cocina rápida para tortugas y Peponman, este último junto con Álvaro Ortiz. Además ha publicado en coautoría con Daniel Nesquens Casi un millón de cuentos (Edelvives, 2013). En 2014 gana con su obra El asombroso viaje de la voz del señor Bianchi el primer premio de del XXXIII Concurso de Narrativa Infantil Vila de Ibi.

David Guirao: (Zaragoza 1973) lleva más de diez años de dedicación profesional al diseño gráfico y a la ilustración. Con Nalvay Ediciones ha publicado La Perdición Fucsia (2011), El libro de Oriana (2012) y El Príncipe que cruzó allende los mares (2012). Es autor también de libros como San Jorge y el Dragón (Apila Ediciones), Moscogonía de las estrellas (ed. Comanegra), La Campana de Huesca (ed. Sincabeza) o Atilio (ed. Libre Albedrío)

@lecturaderamon
@ramoncerda

Leave a Reply