El juego de Ender

El juego de Ender
El juego de Ender 3.00/5 (60.00%) 1 voto

Orson Scott Card

Ciencia Ficción

Edita: Ediciones B

ISBN – 978-84-666-5395-4

Año de esta edición 2013

Páginas 359

BREVE RESEÑA: Esta novela no es precisamente una novedad, y desde luego los amantes del género es casi seguro que ya la conocen. Ahora ha tenido un resurgimiento espectacular gracias a que treinta y cinco años después de ser escrita se ha realizado la adaptación cinematográfica con Harrison Ford de por medio y el propio autor como uno de los productores.
La trama se hace algo lenta y reiterativa en su punto central, al menos para los que no sean fervientes seguidores de la ciencia ficción, a pesar de lo cual, todavía hoy en día resulta muy original e incita a reflexionar.
Casi desde el principio sabremos el porqué del título, pero no será hasta llegar casi que al final de la novela cuando descubramos su verdadero significado.
La historia es una distopía como tantas otras de la ciencia ficción, pero a la vez distinta a las demás.
Si eres de ciencia ficción no te la puedes perder, y si no lees mucha ciencia ficción pero algún día te decides a leer algo… esta sería la ideal para empezar.

SINOPSIS: La Tierra se ve amenazada por los insectores, una raza extraterrestre completamente ajena a los humanos, a los que pretende destruir. Para vencer a los insectores es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, quien en cierta forma constituye una anomalía viviente: es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones de ordenador y juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.

BIOGRAFIA: Orson Scott Card obtuvo el premio Hugo 1986 y el Nebula 1985 con El juego de Ender, cuya continuación, La voz de los muertos, consiguió de nuevo dichos premios (y también el Locus), siendo la primera vez en toda la historia de la ciencia ficción que un autor los obtenía dos años consecutivos. La serie continuó con Ender, el xenocida e Hijos de la mente. En 1999 apareció un nuevo título, La sombra de Ender, seguido por La sombra del Hegemón, Marionetas de la sombra y La sombra del gigante. Finalmente, Ender en el exilio es una continuación directa de El juego de Ender.
También han sido un gran éxito su serie sobre Alvin Maker, el Hacedor, iniciada con El séptimo hijo, y la llamada Saga del Retorno, iniciada con La memoria de la Tierra.

@lecturaderamon

@ramoncerda

 

Deja un comentario