El crepúsculo de los enamorados

El crepúsculo de los enamorados
El crepúsculo de los enamorados 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Alberto R. Polanco

Antología relatos cortos

Editorial Seleer

ISBN – no aparece en el libro

Año de esta edición: no aparece en el libro

Páginas 148

#el crepúsculo de los enamorados

El crepúsculo de los enamorados; una selección de relatos con final abierto.

BREVE RESEÑA: El libro incluye una antología de relatos que el autor ha guardado durante años y que solo ahora ha decidido darlos a conocer. La obra ha sido ganadora del concurso convocado por la editorial.
El autor los califica como relatos bastardos, y admite que todos ellos están ligados de un modo u otro a su existencia vital, usándolos a menudo como terapia existencial.
El primero nos habla de una leyenda de ferrocarriles, relato que tiene su origen en su trabajo en distintas estaciones ferroviarias, el segundo es un relato sobre el problema del paro y nos ofrece la visión de algo que posiblemente se le pasó por la cabeza, precisamente cuando guardaba turno en la cola.
Son relatos con final en cierto modo abierto que el lector debe «cerrar» a su manera.

SINOPSIS: El crepúsculo de los enamorados es una colección de relatos que te hará viajar a través de las emociones más primarias. Los colores de nuestra existencia. Blanco, rojo y negro. Siempre. La vida. El corazón. La muerte. Turbulentas historias con aire gótico, romanticismo trágico, venganzas épicas y otras historias surgidas de un largo paseo por el amor y la muerte. Polanco, escritor natural de Miranda de Ebro (actualmente tiene su domicilio en Vitoria-Gasteiz), se atreve a sorprendernos con un estilo audaz y directo mientras navega por la psique de niños, amantes y verdugos. Con un estilo audaz y directo envuelto en la estética del relato gótico, un fuerte fatalismo heredado de la literatura romántica y una violencia propia de nuestra época el autor consigue crear unos textos frescos y atractivos. El mundo de los sueños, el cine clásico, la música, así como la influencia de escritores como Dickens, Poe, Bradbury o King hace que El crepúsculo de los enamorados se convierta en una brutal colección de historias que te dejarán con ganas de más. El brutal reencuentro de una niña con el recuerdo de su padre, el legendario secreto que esconde la ermita de Dionisio, la conmovedora historia de amor terminal entre dos ancianos bajo las sombras del Guggenheim o el radical intento de dos amantes por hacer eterno el amor verdadero. Atrévete a navegar entre siniestras palabras. Atrévete a vivir oscuras pasiones y dolorosos recuerdos. Atrevete a vivir, amar y morir. Pero sobre todo, atrévete a leer.

BIOGRAFIA: Alberto R. Polanco necesita escribir al igual que necesita respirar. Nacido en Miranda de Ebro en 1973, Polanco escribe relatos desde su adolescencia y ha viajado por la mayor parte de Europa alternando multitud de oficios. Cocinero en Londres y Alemania, traductor y profesor de inglés y hostelería entre otros muchos. Su experiencia vital aparece en su literatura, mezclando elementos autobiográficos junto con otras influencias como el cine de suspense, la música, la gastronomía o el mundo de los sueños. Así nacen sus “hijos bastardos”, como él ha bautizado a sus relatos, marcados todos ellos en mayor o menor medida por cierto tono fantástico e influenciados por aquellos escritores a los cuales el autor profesa su admiración como Poe, Bradbury, Dickens o King; además de los directores de cine de las películas con las que ha crecido como Hitchcock, Ford o Coppola. En marzo de 2012, Polanco publica, con ayuda de la editorial Bubok, su libro de relatos “Hijos bastardos del amor y de la muerte” y tras varias presentaciones en Vitoria y Miranda de Ebro, así como su difusión en las redes sociales, el libro acumula buenas críticas y reseñas (El Correo, Diario de Burgos, Diario de Noticias de Álava, varios blogs,…) lo cual hace que las ventas aumenten. En Septiembre de 2012, El crepúsculo de los enamorados recibe el primer premio del concurso de relatos de la Editorial Seleer. Inmediatamente, la editorial propone al autor la publicación de un nuevo libro de relatos en el que estarán incluidos algunos de los mejores bastardos (revisados y enriquecidos) y nuevos relatos por descubrir. Además, El crepúsculo de los enamorados, al igual que su predecesor, contará con nuevas y espectaculares ilustraciones de Rosalía Polanco, prima del autor y compañera en este paseo por el amor y la muerte. Actualmente, Polanco tiene su domicilio en Vitoria-Gasteiz, trabaja como controlador ferroviario en la Estación de Miranda de Ebro y se encuentra inmerso en su próxima novela.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Deja un comentario