Cerebro izquierdo y lo que hay que tener

Cerebro izquierdo y lo que hay que tener
Cerebro izquierdo y lo que hay que tener 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Phil Rosenzweig
Ensayo/Empresa
Ediciones Urano para el sello Empresa Activa

ISBN – 978-84-92921-09-6

Año de esta edición 2014

Páginas 382

#Cerebro izquierdo y lo que hay que tener

Cerebro izquierdo y lo que hay que tener. La importancia de asumir ciertos riesgos.

BREVE RESEÑA: Como tantos otros libros de la colección Empresa Activa, se trata de un ensayo principalmente dirigido al mundo empresarial, pero con mucho contenido aplicable al día a día en nuestra vida privada. En este caso el autor nos habla de la toma de decisiones y de lo importante que es analizar cada una de las cuestiones, pero también de lo necesario que, a veces, es asumir ciertos riesgos. Buscar el equilibrio entre ambos puntos es realmente lo difícil. ¿Cuándo somos demasiado confiados o por el contrario pecamos de demasiado prudentes?

Según el autor, «Poseer lo que hay que tener significa:

*Reunir unos elevados niveles de confianza, niveles que hasta podrían antojarse excesivos, pero que son útiles para conseguir un rendimiento alto.
*Ir más allá del rendimiento pretérito y expandir los límites para buscar niveles inauditos.
*Infundir en los demás la disposición a correr los riesgos adecuados.»

Aunque más adelante matiza la frase, no deja de citar a Mark Twain en relación a lo que quiere explicar:

«Todo cuanto necesitas en esta vida es ignorancia y confianza; a partir de ahí el éxito está asegurado.»

SINOPSIS: Para ser un buen líder siempre se necesita tener una visión clara de la situación y de lo que se quiere lograr, saber analizar y entender lo que sucede y lo que hace nuestra competencia así como estar al tanto de cuáles son los errores habituales. Pero para triunfar se requiere de algo más: en las empresas se necesita poder inspirar a los demás y establecer planes eficientes. En política se necesita movilizar el apoyo popular. Los militares necesitan liderar a sus tropas, los emprendedores necesitan gestionar el riesgo de la incertidumbre. Siempre entretenido, a menudo sorprendente e inmensamente práctico, este libro brinda una serie de ejemplos analizados en profundidad acerca de cómo hay que adoptar decisiones, especialmente cuando son complejas.

BIOGRAFIA: Phil Rosenzweig se doctoró en la Wharton School (Universidad de Pennsylvania) y ha impartido clases en la Harvard Business School. Hoy asesora a grandes empresas en el International Institute for Management Development en Lausanne, Suiza. Sus enseñanzas han abierto los ojos a ejecutivos de todo el mundo.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Deja un comentario