¿Por qué tienen nombre las cosas?

¿Por qué tienen nombre las cosas?
¿Por qué tienen nombre las cosas? 3.00/5 (60.00%) 1 voto

Jean Paul Mongin y Junko Shibuya

Cuento infantil ilustrado

Edita: Errata Naturae

ISBN – 978-84-15217-53-4

Año de esta edición 2013

Páginas 28

#por qué tienen nombre las cosas

¿Por qué tienen nombre las cosas? Un cuento ilustrado didáctico muy recomendable para los más pequeños

BREVE RESEÑA: Algo más que un cuento ilustrado; es más bien una obra didáctica para niños que, en sí misma, es una pequeña obra de arte. Con acabado impecable, el libro tiene una serie de hojas impresas en cartulina de muy buena calidad, que tampoco son simples páginas… cada una de ellas guarda una nueva sorpresa… unas se expanden, otras se transforman, otras son diferentes según se miren, se abren de distintas maneras… un lujo para los sentidos.
Y además, los niños aprenderán cosas nuevas con él y les haremos razonar de una manera muy constructiva.

SINOPSIS: ¿Por qué tienen nombre las cosas? ¿Por qué un caballo se llama «caballo»? ¿Es porque tiene cabellos? ¿Es porque lo monta un caballero? ¿O es el caballero quien se llama «caballero» porque monta caballos? ¿Podría un caballo llamarse de otra manera? ¿Podría llamarse «jirafa» o «payaso»? ¿Sabes por qué Platón se llama Platón? ¿Y tú por qué te llamas como te llamas?
¡Descubre la filosofía con Platón!

Entrevista al autor en la televisión francesa:

BIOGRAFIA:

Jean Paul Mongin
Especialista en Filosofía alemana, Jean Paul Mongin ha sido profesor durante un corto periodo de tiempo, pero prefiere escribir historias. Desde que es papá, cree firmemente que los niños van a cambiar el mundo.

Junko Shibuya
Junko Shibuya nació en Hyogo, Japón, pero vive en Francia desde 2005. Estudió diseño y es grafista e ilustradora de numerosos libros infantiles, además de impartir talleres de dibujo y diseño en París.

Deja un comentario