Ontinyent, de la dictadura a la democràcia (1968-1982)

Ontinyent, de la dictadura a la democràcia (1968-1982)
Ontinyent, de la dictadura a la democràcia (1968-1982) 3.00/5 (60.00%) 1 voto

Guillem Llin Llópis y Josep Sanchis Carbonell
Ensayo – recopilación documental
Editorial Victor

ISBN – 978-84-921044-6-8

Año de esta edición 2008

Páginas 558

#ontinyent de la dictadura a la democràcia

Ontinyent, de la dictadura a la democràcia – Edición en valenciano

BREVE RESEÑA: El libro ya tiene unos años y corresponde a una edición bastante limitada (y solo en valenciano), por lo que creo que resulta difícil de encontrar, aunque puede que siga disponible en este enlace.

Una obra imprescindible para todos los que hemos nacido o tenemos una fuerte vinculación con Ontinyent, y no solo los que ya hemos alcanzado cierta edad, sino también para los más jóvenes, para que, tal y como indican los autores en la sinopsis, comprendan un poco más su pasado más inmediato, las generaciones de sus padres y abuelos.

Un libro que sorprende y a veces hasta apabulla por su enorme documentación. Me he encontrado con muchas cosas que desconocía, y otras las he refrescado con cariño. Resulta increíble apreciar lo que cambia el mundo en unos pocos años.

El libro no trata solo sobre Ontinyent, sino de la relación de este con el resto de la política española del período del que habla.

BIOGRAFIAS:

Guillem Llin – Fontanars dels Alforins 1958. Autodidacta. Ha colaborado en distintas épocas en la prensa local. Coordinador de la revista El Llombo que edita la Asociación de vecinos.

Josep Sanchis – Ontinyent 1957. Filólogo, escritor y traductor, exprofesor de lengua catalana en la Facultad de Ciencias CEU. Técnico de la oficina de promoción y uso del valenciano en el ayuntamiento de Ontinyent.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Deja un comentario