Manual de maquillaje

Manual de maquillaje
Manual de maquillaje 3.50/5 (70.00%) 2 votos

Mitsuki Hayashi
Ensayo
Ediciones Babylon

ISBN – 978-84-15565-86-4

Año de esta edición 2014

Páginas 152

Manual de maquillaje

BREVE RESEÑA: Un original manual dirigido especialmente a chicas jóvenes en el que, no solo se profundiza en los distintos tipos de maquillaje clasificados por décadas del siglo XX (desde los años 10 hasta los años 80), sino que, en cada una de dichas décadas, se realizan variaciones de los maquillajes en función del tipo de tribu urbana a la que se quiera aplicar.
Según la autora, la misión fundamental del maquillaje no es «esconder los defectos» como pudiera parecer, sino realzar las virtudes que cada una tenga latentes, y hacerlo de una manera personalizada. También afirma que un maquillaje determinado puede ser muy caro y no por ello de calidad y que existen maquillajes mucho más baratos y mejores. Lo mejor es experimentar con distintos tipos hasta encontrar el que pueda parecer más apropiado y con una buena relación calidad/precio. Recomienda especialmente los maquillajes coreanos, insistiendo mucho en la importancia de determinar previamente el tipo de piel al que tiene que ser aplicado puesto que es uno de los factores que afectan al resultado.

SINOPSIS: Recorre a través del maquillaje las décadas del siglo pasado con este divertido y práctico manual en el que, además, aprenderás a adaptar cada estilo a las principales tribus urbanas asiáticas. Desde la delicadeza y elegancia de los años 20 al colorido de los 80, del misterio de las lolitas al glamour de los ulzzang.

BIOGRAFIA: Noemí Martín (a.k.a. Mitsuki Hayashi) nació en Madrid en 1991. estudió ilustración editorial en la escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) y maquillaje profesional en la escuela privada Keltia. Lleva su blog «Miu-chan» desde 2008 y su canal de YouTube desde 2013, que cuenta ya con más de 7000 suscriptores. Apasionada de la cultura asiática y de las tribus urbanas.

@lecturaderamon
@ramoncerda

 

Deja un comentario