Los arcos del agua

Los arcos del agua
Los arcos del agua 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Montse Barderi

Thriller histórico

Ediciones B

ISBN – 978-84-666-5306-0

Año de esta edición 2013

Páginas 333

BREVE RESEÑA: Aunque lo he clasificado como thriller histórico, cabría matizar que es más bien una novela ambientada en un momento histórico concreto (la Hispania del siglo I). Si bien es cierto que la historia de fondo es la construcción del acueducto de Segovia y se aportan algunos datos sobre el tema, no es menos cierto que, incluso esa parte “histórica” está narrada con personajes que no existieron en ningún momento.
Eso no le quita el interés que pueda tener la trama, cuyo punto más débil, argumentalmente hablando, podría ser la implicación de una mujer en la construcción del acueducto.
Una historia de amor y venganza en un entorno inigualable.

SINOPSIS: Lucio, retirado de su vida en Roma, recibe en su residencia en Tarquinia el encargo de viajar a Segovia para continuar con la construcción del acueducto, tras el asesinato de su maestro Arístides, quien se encargaba de ello.
A partir de ese momento, su vida corre peligro, pues existen intereses ocultos en acabar con ella, pero su pasión por la arquitectura y su interés por descubrir al asesino del maestro, para lo que contará con la ayuda de Amal, su protegida y amada, son aun más fuertes.

BIOGRAFIA: Escritora. Ha sido finalista del premio Ramon Llull de literatura el año 2007 con su libro Perder para Ganar (Ara Llibres / Grijalbo).
Licenciada en filosofía por la UB, tiene un máster de periodismo y estudios de género en la Universidad de Barcelona y ha formado parte del Seminario Filosofía y Género de la misma universidad.
Fue co-organizadora en el 2002 el Congreso Internacional de Filósofas IAPH celebrado en el CCCB.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Deja un comentario