La sombra fuera del tiempo

La sombra fuera del tiempo
La sombra fuera del tiempo 2.00/5 (40.00%) 1 voto

H.P. Lovecraft

Terror

Edita: Ediciones Nevsky

ISBN – 978-84-939379-6-6

Año de esta edición 2013

Páginas 124

BREVE RESEÑA: En la línea del resto de obras de Lovecraft. Algo más larga que sus relatos breves, pero dentro de lo que sería una novela corta. Lugares imposibles de los que el propio personaje pone continuamente en duda su existencia. ¿Alucinación? ¿Pérdida de memoria? ¿Visiones? ¿Recuerdos? Lovecraft juega siempre con esas posibilidades recurrentes en sus obras para que sea el lector quien le dé el enfoque que crea más apropiado.
Un viaje al pasado, o quizás al futuro; antiguas civilizaciones extraterrestres que colonizaron la Tierra…
Para incondicionales del autor. Leer a H.P. siempre es como mirar atrás, un toque de nostalgia para los que ya llevamos muchos años leyendo, o un descubrimiento para nuevos lectores.
La ventaja es que se trata de una nueva traducción mucho más precisa, con la cuidada edición a la que nos tiene acostumbrados Nevsky.

SINOPSIS: Nathaniel Wingate Peaslee lleva una vida tranquila como profesor de economía política en la Universidad de Miskatonic, Arkham, hasta que un día sufre un extraño colapso en mitad de una lección magistral… Su vida da un giro de 360 grados, todo se transforma: sus intereses, su personalidad, e incluso su apariencia externa. Abrumado por visiones que no comprende, Peaslee recorre el mundo en su esfuerzo por desentrañar un horror primigenio que le abruma, aunque no entienda el por qué, perdiendo a su familia, sus amigos y su trabajo. Al cabo de cinco años “despierta” sin recordar nada. El viaje vuelve a iniciarse, esta vez para comprender quién o qué ha sido…

BIOGRAFIA: H. P. (Howard Phillips) Lovecraft (1890-1937) es considerado uno de los autores más influyentes y personales de la literatura fantástica en lengua inglesa. Esta reputación se cimenta sobre un corpus relativamente breve, consistente en tres novelas cortas y unos sesenta relatos, que sin embargo han marcado a generaciones posteriores de escritores de terror y fantasía en todo el mundo. Al igual que su obra, su vida se salió de los canónes establecidos, y estuvo marcada desde sus primeros años por la enfermedad, largos periodos de encierro, y continuas decepciones, tanto a nivel personal como profesional, lo cual no le impidió pasar a la historia de la liteatura como una de las voces indiscutibles del terror pulp, uno de los géneros que mejor definiría las ansiedades del pasado siglo xx.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Deja un comentario