La buena empresa

La buena empresa
La buena empresa 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Justo Villafañe

Gestión empresa

Edita: Pearson

ISBN – 978-84-9035-306-6

Año de esta edición 2013

Páginas 184

la buena empresaBREVE RESEÑA: ¿Qué hace a las personas identificarse con la empresa en la que trabajan? Esta es una de las preguntas, entre otras muchas, que nos plantea el autor. Y es fundamental, porque para que una empresa llegue con reputación al público, a quienes serán sus clientes y consumidores, primero debe saber llegar al corazón de quienes trabajan en ella. Conseguir que esos trabajadores se sientan identificados y hablen espontáneamente y con pasión de «su empresa».
Estos tiempos de crisis son momentos para replantearse muchas cosas; una empresa debe ser acogedora, estar autorregulada, ser comprometida, confiable, cosmopolita, diversa, ética, innovadora, rentable, responsable y sostenible.
Sin duda la lectura de este libro nos ayudará a comprender todos estos conceptos y su verdadera importancia en el entorno actual.

SINOPSIS: La buena empresa es la empresa reputada.
La crisis ha deteriorado la confianza en las empresas por lo que La buena empresa ha de recuperarla mediante un compromiso fehaciente con sus stakehordels. Este compromiso constituye la evolución de esa nueva racionalidad empresarial, basada en la ética y la sostenibilidad, de la que habla su autor.

Justo Villafañe en este libro establece una hoja de ruta para que las empresas consigan que la reputación sea la base sólida de su recuperación.

BIOGRAFIA: Justo Villafañe es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad y profesor de Imagen Corporativa en la Facultad de Ciencias de la Información de la misma Universidad.
Socio de la firma de consultoría Villafañe & Asociados especializada en la gestión de los recursos intangibles de las empresas, es director del informe anual sobre La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica editado por Pearson Prentice Hall.
Además, también dirige el Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco) (que en España publica anualmente el grupo Vocento.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Deja un comentario