El plan de social media márketing

El plan de social media márketing
Puntúa este libro

Manuel Alonso Coto y Sofía Martín Borowiecka

Ensayo – Empresa

Edita: Pearson

ISBN – 978-84-90353080

Año de esta edición 2013

Páginas 202

BREVE RESEÑA: Las reglas de juego empezaron a cambiar con las nuevas tecnologías, y en especial gracias a internet, pero desde hace unos años, el cambio ha resultado radical por culpa o gracias a las redes sociales. La publicidad clásica ya no es efectiva, o al menos no lo es tanto si se siguen los viejos criterios. De eso trata el libro, de los nuevos criterios y de lo que las empresas deben hacer para gestionar sus marcas.
Existe una máxima en marketing según nos recuerdan los autores que dice que “tenemos que pescar donde están los peces”, y si algo no ha cambiado con las nuevas tecnologías es precisamente eso; ahora bien, lo que sí que ha cambiado y mucho es la posición de esos peces. ¿Dónde están ahora? Pues sin duda en su mayor parte se encuentran en las redes sociales, de ahí la importancia de un plan de social media si no quiere que su publicidad sea un completo derroche de dinero.

SINOPSIS: La realidad en la que vivimos nos demuestra que muchas empresas ven la necesidad de estar presentes en redes sociales; sin embargo, es imprescindible, disponer de una metodología que permita desarrollar acciones comerciales sobre medios sociales integradas con la estrategia global de la compañía y con claras garantías de éxito.

Así, El plan de Social Media Marketing se convierte en una guía esencial para lograr el éxito en esta integración.

BIOGRAFIA: Manuel A. Alonso, profesor y director de Marketing del IE. Autor de varios libros sobre la materia y conferenciante. Autor de Marketing directo 2.0 (Gestión 2000, 2010).

@lecturaderamon

@ramoncerda

Deja un comentario