El libro de los sueños y los fantasmas

El libro de los sueños y los fantasmas
El libro de los sueños y los fantasmas 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Andrew Lang

Recopilación de relatos cortos / ensayo / paranormal

Edita: Erasmus

ISBN – 978-84-15462-02-6

Año de esta edición 2012

Páginas 197

#el libro de los sueños y los fantasmas

El libro de los sueños y los fantasmas. Recopilatorio de casos reales.

BREVE RESEÑA: Esta recopilación de relatos, que como el propio nombre indica son de temática onírica y fantasmal, he decidido clasificarla como ensayo/investigación porque en realidad no se trata de relatos de ficción sino que están basados en testimonios reales. Por otro lado, el autor no incluye ningún tipo de trama en ellos sino que se limita a relatar lo que conoce o lo que le han contado.
Una obra más dirigida a los amantes de lo paranormal y esotérico que a los lectores de literatura fantástica, aunque también a estos, por su temática, les puede interesar.
Algunos relatos son historias contemporáneas del autor (1844 – 1912), pero otros están basados en hechos muy anteriores.
Cuando le preguntaban al autor si creía en fantasmas, respondía con otra pregunta: ¿Qué entiende usted por un fantasma?

SINOPSIS: El presente y muy curioso libro, escrito por el excelente poeta, historiador y antropólogo Andrew Lang –a cuya abundante obra solía acudir J. L. Borges en busca de erudiciones varias–, presenta una densa antología de relatos de entidad paranormal: premoniciones que se materializan, apariciones de fantasmas, casas encantadas, etc. El libro revela el trasfondo «sociológico» de tanta gran literatura anglosajona que, de Henry James a Howard Phillips Lovecraft, pasando por Bram Stoker y Sheridan Le Fanu, se ha servido de esta tenebrosa materia y cuya obra cumbre es, sin duda, ese genial relato de fantasmas titulado «Otra vuelta de tuerca», obra que sólo leyendo este libro de Lang se podrá entender en toda su dimensión.

BIOGRAFIA: Escritor, crítico literario y estudioso de las tradiciones y relatos orales de su país, Andrew Lang destacó por sus antologías dedicadas a los cuentos de hadas tradicionales y por su colaboración con el autor Henry Ryder Haggard.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Deja un comentario