El escalador congelado

El escalador congelado
El escalador congelado 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Salvador Gutiérrez Solís

Novela

Edita: Destino

ISBN – 978-84-233-3922-8

Año de esta edición 2012

Páginas 335

#el escalador congelado

El escalador congelado. ¿A dónde quieres llegar?

BREVE RESEÑA: Retazos de pequeñas historias y sencillos personajes que se van entrelazando, algunos son destacables, como el cocinero y sus ocho secretos, uno de los cuales es que ha perdido el sentido del gusto; o el de quien no quiere que llamen travesti porque se considera una «trans», el tercer género, con la delicadeza y atractivo de una mujer y la fuerza de un hombre… o el escalador congelado que da título a la novela y que aparece de tanto en tanto como nexo de unión en un documental televisivo… impávido y atrapado en el hielo.

¿Y qué decir de ese breve guiño que el autor hace de los Almacenes Granero para los que ya leímos El orden de la memoria?

Una novela hecha de diminutos detalles, donde incluso cabe un crimen… que podría estar justificado.

Y como diría el maestro de Amadeo, el cocinero sin paladar: «No olvides nunca, lo más apasionante de todo esto es el camino: no te obsesiones con llegar. ¿Llegar a dónde?»
Esa frase resumiría la novela que debe ser disfrutada mientras se lee, sin darle demasiada importancia a cómo y cuándo terminará.

SINOPSIS: El escalador congelado nos muestra una instantánea en la vida de un grupo de personas asomadas a ese precipicio vital que nos indica que el camino ha terminado o que es necesario arriesgarse, y mucho, si queremos alcanzar la meta soñada. Las cimas que pretendimos alcanzar en la juventud pueden llegar a convertirse, en demasiadas ocasiones, en el escenario sobre el que se representan los sueños incumplidos. El atrevimiento del escalador que la altura congela.

BIOGRAFIA: Escritor cordobés, colaborador habitual del Día de Córdoba y de otras revistas literarias.

Ha ganado premios como el Juan Valera, el Leonor de Córdoba o el Diputación de Córdoba, quedando finalista en certámenes como el Fernando Lara o el Nacional de la Crítica.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Leave a Reply