Crónicas de sucesos

Crónicas de sucesos
Crónicas de sucesos 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Michael Connelly

Investigación periodística

Ediciones B

ISBN – 978-84-9872-747-0

Año de esta edición 2013

Páginas 324

#crónicas de sucesos

Crónicas de sucesos, un ensayo que explica los orígenes de Michael Connelly

BREVE RESEÑA: Que no se lleve a engaño al lector, esta no es una novela más de Connelly… pero en cierto modo ¡son todas sus novelas juntas!

Los que ya conocemos un poco más al autor sabemos de sus orígenes como periodista de sucesos, pero lo que no teníamos tan claro era hasta qué punto esa experiencia previa ha sido determinante para que germinasen sus novelas.

En este libro el autor nos habla de ello, de la importancia de los detalles, de la importancia de su experiencia con policías y periodistas, incluso con criminales.

Libro interesante para los que no nos limitamos a leer novelas y siempre queremos saber algo más de los autores que las crean para nuestro disfrute.

SINOPSIS: Antes de llegar a ser un novelista superventas, Connelly se dedicó al periodismo de sucesos en Florida y Los Ángeles. Con sus vívidos artículos permitía a los lectores traspasar los precintos policiales. Seguía a los investigadores, a las víctimas, a sus familias… y a los asesinos.
Estas observaciones de primera mano le sirvieron como posterior inspiración de sus novelas: desde El eco negro, basada en un atraco a un banco, hasta Pasaje al paraíso, que se nutre del caso no resuelto de un hombre que fue hallado en el maletero de su Rolls Royce.
También los detalles fundamentales de sus personajes más conocidos, tanto héroes como villanos, están esbozados a partir de policías y asesinos reales; sus semblanzas apasionarán a los interesados en la historia criminal de nuestro tiempo. Tan inusitadas y tan apasionantes como la ficción, estas piezas muestran una vez más que Connelly no sólo es un maestro en su oficio, sino uno de los mejores escritores estadounidenses de la actualidad.

BIOGRAFIA: Michael Connelly nación en Filadelfia y estudió periodismo. La afición compulsiva por la novela negra y la admiracion por los autores que cultivaron este género en Los Ángeles lo llevaron a trasladarse a esa ciudad. Los diez años que dedicó al periodismo de sucesos en el Los Angeles Times le sirvieron para aprender los mecanismos del trabajo policial. La invención de Harry Bosch dio origen a la serie formada por El eco negro (premio Edgar de 1993), Hielo negro y La rubia de hormigón. Para escribir la cuarta novela de Bosch, El último coyote, Connelly abandonó el periodismo y se dedicó a la literatura a tiempo completo. Connelly es autor, además, de El poeta, Pasaje al paraíso, El vuelo del ángel, Luna funesta, Deuda de sangre, Más oscuro que la noche, Llamada perdida y Ciudad de huesos, todas ellas en Ediciones B.
Las novelas de Michael Connelly han recibido los premios Edgar, Anthony, Macavity, Nero Wolfe (Estados Unidos); Grand Prix, .38 Caliber (Francia) y Maltese Falcon (Japón).

@lecturaderamon

@ramoncerda

Leave a Reply