Sí, en serio, ¡NO LA LEÁIS!, al menos si optáis por hacerle caso a Marta, una lectora muy peculiar que quedó atormentada tras la finalización de su lectura (espero que se haya recuperado). Esto es lo que dice en Amazon sobre RECUERDOS:
¡No la leáis!
Es horrible.
No la recomiendo para nada.
El final me dejó tal sabor de boca que todavía me atormenta. Es un tema muy morboso y asqueroso, además de ilegal.
Hace muchos años que tengo asumido que mis novelas no pueden gustar a todos y, por lo tanto, respeto las opiniones negativas. De hecho no he solicitado la eliminación del comentario a Amazon y, además, le doy difusión por mis medios. Lo que nunca he entendido es que existan lectores que hagan comentarios tan categóricos cuando de una opinión personal se trata. Si por Marta fuera, mi novela sería prohibida e iría directamente a la hoguera, como si estuviéramos en la era de la Inquisición, o cuando las juventudes hitlerianas destruían todo lo que no querían que leyésemos. Eso es lo único que me puede molestar; no el hecho de que le haya gustado o no.
1.- Si el tema es tan morboso y asqueroso… además de ilegal… ¿cómo no se dio cuenta de ello y la terminó? Si una novela es tan horrible como nos cuenta Marta… ¿Por qué seguir leyéndola hasta el final?
2.- Por suerte no hace ningún spoiler del final y no nos cuenta qué es eso que tanto la ha atormentado.
RECUERDOS no es mi preferida, pero sí es, curiosamente y con diferencia, la más vendida y leída, además de haber sido seleccionada para la SENSUAL COLLECTION, que se distribuyó en España y en México. Solo en papel, la novela ha tenido un alcance de más de 80.000 ejemplares, sin contar con todos los lectores, incluyendo Marta, que ha tenido gracias a su versión electrónica.
Solo me queda darle las gracias a Marta por haberla leído enterita.
Ramón Cerdá