Los niños que ya no sonríen

Los niños que ya no sonríen
Los niños que ya no sonríen 3.50/5 (70.00%) 2 votos

Fran Santana
Thriller
Ediciones B

ISBN – 978-84-666-5413-5

Año de esta edición 2014

Páginas 413

BREVE RESEÑA: Un thriller ambientado en Bilbao donde el lector verá reflejados sin duda aspectos de la actualidad bastante evidentes. En cuanto a la trama principal que pese a ello siempre parece permanecer en segundo plano, todo girará en torno a una tragedia ya lejana pero no por ello menos emotiva que afectó y en cierto modo todavía sigue afectando a un grupo de niños. Niños sin pasado y sin derechos que fueron usados de maneras muy distintas, a cada cuál más cruel y cruenta y que tampoco es cuestión de desvelar en esta pequeña reseña. Solo decir que se trata de una historia compleja y dura no apta para todo tipo de lectores, donde se combina la violencia pasada con los efectos que esa misma espiral de violencia todavía sigue ocasionando en el presente.

SINOPSIS: Es difícil condensar en unas líneas el contenido de esta novela. Digamos simplemente que toda la ciudad de Bilbao se convierte en el espejo de una sociedad corrupta, capaz de albergar el mal absoluto. Y que el enigma de los niños que ya no sonríen sobrevuela cada página.

El impactante debut literario de Fran Santana ha sorprendido tanto a los lectores como a la crítica. Los niños que ya no sonríen es una historia compleja, adictiva, plena de recovecos y giros inesperados.

Santana ha sido comparado con Stephen King y Stieg Larsson por su capacidad para reflejar la cara más oscura de la realidad a través de este thriller visceral, que golpea y estremece al lector desde la primera línea.

BIOGRAFIA: Fran Santana encontró en la escritura una vía de escape cuando la crisis se llevó por delante su puesto de trabajo. Cinco años en el paro dan para mucho, y Santana se ha revelado como un narrador en estado puro, lleno de talento. Su primera novela ha sorprendido a los lectores y a la crítica con una trama tan impactante como compleja, plena de recovecos y giros inesperados.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Leave a Reply