Gamificación

Gamificación
Gamificación 1.33/5 (26.67%) 3 votos

- Inma Marín y Esther Hierro

– Empresa Activa

– Ensayo / Empresa

ISBN – 978-84-96627-83-3

Año de esta edición 2013

Páginas 124

BREVE RESEÑA: La gamificación está de moda, y para ello solo basta con darse una vuelta por internet o por las librerías para encontrar información sobre este nuevo fenómeno, que quizás no sea tan nuevo como parece, pero que sin duda está en su momento de máximo esplendor, quizás por la crisis, puesto que se ofrece como solución para salir de ella siendo innovador, ya no con el producto o el servicio en sí, sino con el planteamiento al ofrecerlo, o en la manera de llevar la empresa e incentivar al equipo de trabajo.
Gamificación es una palabra derivada del inglés “Game” (juego), y es la manera de utilizar la diversión y los desafíos ingeniosos en la empresa. ¿Una tontería?, ¿una utopía?… no es eso lo que dicen los expertos.
En este libro de Empresa Activa encontraremos una rápida y sencilla introducción a esa nueva técnica del juego empresarial, con la particularidad de que el lector podrá participar de manera activa por medio del grupo de Linkedin: “Gamificando de entiende la gente”, algo así como “Jugando se entiende la gente”
¿Te atreves a jugar?

SINOPSIS: Una experiencia de lectura distinta La gamificación puede ser definida como la aplicación de la mecánica de los juegos en ámbitos en principio ajenos a ellos con el fin de que las personas adopten cierto comportamiento. En los últimos años muchos de los aspectos de la gestión empresarial y especialmente del marketing han buscado nuevos caminos para lograr sus objetivos y uno de ellos es la aplicación de mecánicas de juegos para obtener determinados resultados. Estos juegos pueden incluir desde los conocidos planes de puntos o millas que buscan que los clientes jueguen para conseguir más puntos, hasta aplicaciones móviles en red como Foursquare que incitan determinadas conductas. Sin embargo, hay poca literatura que establezca en qué aspectos es realmente útil la gamificación y este libro aclara muchas de ellas. Como no podía ser de otra forma, este es un libro gamificado, es decir que tiene varios juegos incorporados que el lector decide participar o no, entre los cuales se incluye la forma y orden de lectura.

BIOGRAFIA:

Inma Marín:

Cuando Imma entra en juego los jugadores multiplican sus posibilidades de sacar partido al mismo. Puntuación x10 en consultoría pedagógica, educación, tecnología y edutainment.

Experiencia: fundó Marinva en 1995, tras decenios jugando y haciendo jugar a grandes y pequeños.

Esther Hierro:

La carta de Esther ayuda a los jugadores a visibilizar sus progresos y habilidades en el juego. Puntuación x10 en formación, gamificación y marketing familiar.

Experiencia: en Marinva desde 2004, tras unos lustros en el ámbito de la publicidad y el marketing.

 

@lecturaderamon

@ramoncerda

 

1 Comment

  1. Perdí mi tiempo con este libro. No lo recomiendo.

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