Victor Manuel Mirete Ramallo
Novela histórica /bélica / espionaje
Editado en LULU
ISBN – 978-1-291-61542-5
Año de esta edición 2014
Páginas 447
BREVE RESEÑA: Ópera prima de Victor Manuel Mirete, que ya está escribiendo la segunda novela con el mismo personaje central: Frederíc Poison, el cual ha tenido una buena aceptación entre sus lectores.
No es una novela fantástica a pesar del título, porque el dragón perdido al que se refiere no es un ser mitológico sino un avión perdido en 1936.
Toda la historia gira a su alrededor, a los motivos de que se perdiera… ¿un simple accidente o acaso había intereses políticos para que su carga y sus tripulantes nunca fueran encontrados? ¿Qué transportaba?
El autor ha contado con la ayuda de Carlos Hernández Arranz, un buen conocedor de la historia de la época que, sin duda, le ha permitido al autor generar una buena credibilidad con lo que nos ha contado.
Una trama detallada que también nos habla de romanticismo, de muertes por congelación, de canibalismo forzoso, de espías y de tribus perdidas, y en la que, incluso el caudillo Franco, ese personaje tan denostado históricamente, tiene una breve aparición.
El libro ha sido editado a través de LULU, aunque ya nos cuenta el autor que su intención es reeditarlo en otra editorial después de una nueva, y posiblemente definitiva, revisión.
SINOPSIS: Con el fin de la segunda Guerra Mundial, las labores de espionaje de Frederíc Poison para el ejército aliado francés cesaron. Era el momento de averiguar que había detrás del telegrama enviado por Gregorio Palomares el 12 de julio de 1936 desde un avión desaparecido que sobrevolaba Marruecos hasta la base militar de San Javier, y que portaba en su chaqueta un soldado de la división azul en Leningrado.
El viaje de Frederíc comienza en el aeropuerto de Croydon, pero su habilidad y curiosidad hacen posible que encuentre al destinatario del telegrama y la otra mitad del mismo que le faltaba. Pero sus movimientos se ven limitados por la extraña amenaza del ejército español y la masonería británica.
Las pistas halladas conducen a Frederíc a relacionar el envío del telegrama con el Levantamiento Nacional español del 18 de Julio y con el vuelo del Dragón Rapide desde Casablanca a Tetuán; llevándolo hasta Guinea Ecuatorial para hallar la respuesta a lo sucedido con el avión y con las personas que viajaban a bordo de él. Pero algo no
debió salir como estaba previsto, para nadie.
BIOGRAFIA: Joven técnico en mantenimiento cuyas pasiones (entre otras) son la fotografía y la literatura. Esta es su primera novela, pero seguro que nos sorprenderá con muchas más.
@lecturaderamon
@ramoncerda