Miquel Torres Gascón ha presentado en la Biblioteca de Ontinyent su recopilación de relatos cortos que ha titulado Els diumenges. Todo empezó escribiendo uno de esos relatos que quedó solitario durante algún tiempo, hasta que el autor tuvo la necesidad de completarlo con una serie de ellos. Una serie de relatos en parte autobiográficos, cargados de recuerdos y pequeñas historias provenientes, algunas de ellas, de su propia infancia. Los domingos, según nos confiesa el propio autor, son un día especial, distinto al resto de la semana, unos días, a menudo nostálgicos pero que, a la vez, son los que podrían acabar resumiendo los acontecimientos más destacados de cualquier persona. Redescubrir la capacidad de asombro que teníamos cuando éramos niños es algo fundamental para poder disfrutar de las pequeñas experiencias, de esas pequeñas historias que, si no estamos atentos, nos pueden pasar desapercibidas perdiendo con ello una parte importante de nuestra vida.
No he tenido ocasión todavía de leer el libro, pero si el autor sabe trasladar al papel su manera de exponer los temas y de expresarse, a buen seguro será un libro fácil de leer y de lectura agradable.
A continuación os dejo un video con prácticamente la totalidad de la presentación, aunque está en valenciano y a muchos de los seguidores habituales de esta página no les será fácil de entender. En cualquier caso, aquí lo dejo para quien considere interesante su visualizado.
@lecturaderamon
@raoncerda