El collage, historia de un desafío

El collage, historia de un desafío
El collage, historia de un desafío 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Manuel Sánchez Oms

Ensayo

Erasmus Ediciones

ISBN – 978-84-15462-12-5

Año de esta edición 2013

Páginas 183

BREVE RESEÑA: Se trata de un ensayo sobre un tema del que no existe demasiada documentación escrita, lo cual aumenta su interés, presentando el collage como un verdadero fenómeno histórico y un renacimiento cultural.
El collage, siempre minusvalorado, es en realidad una forma de arte que, en según qué casos, puede ser tan digna como las más clásicas.
Cierto que es un texto algo denso de leer por su tecnicismo y su gran cantidad de datos, por lo que no es un libro de mero entretenimiento sino más bien un libro de estudio y de consulta. Imprescindible para todos los interesados en el arte en cualquiera de sus facetas.

#el collage

El collage, historia de un desafío

SINOPSIS: El presente ensayo condensa toda una década de investigaciones historiográficas sobre el collage llevadas a cabo por Oms. A diferencia de los estudios precedentes, presenta por primera vez esta revolución del arte del siglo XX como un fenómeno histórico. Esta aventura nos guía a través de los parámetros económicos y sociales que administran la cotidianeidad, por ser éste el verdadero ámbito donde surgieron las motivaciones por las que la obra artística desapareció para resucitar en un nuevo renacimiento cultural representado por las vanguardias históricas. Los logros de éstas, preocupadas por el conocimiento de una realidad alienada que debía ser reconstruida, permanecen latentes en nuestra realidad, a pesar de haber sucumbido al poderío de su enemigo: el arte institucionalizado. Ahora es aquel que investiga nuevos órdenes, unidades y sentidos.

BIOGRAFIA: http://www.unizar.es/departamentos/historia_arte/docs/cv/cv_sanchez_manuel.pdf

@lecturaderamon

@ramoncerda

Deja un comentario