Desde la muerte

Desde la muerte
Desde la muerte 4.00/5 (80.00%) 1 voto

Derek Lambert
Thriller
Editorial Pomaire

ISBN – 978-84-286-0631-5

Año de esta edición 1981

Páginas 247

#desde la muerte

Desde la muerte, difícil de encontrar en librerías hoy en día.

BREVE RESEÑA: A veces da un poco de reparo disponerse a releer un libro que nos gustó mucho hace más de treinta años. La sombra del desengaño y la decepción sobrevuela nuestra cabeza cuando hojeamos las páginas amarillentas y resecas. ¿Y si no nos gusta como nos gustó la primera vez, cuando las páginas eran blancas y el tacto no resultaba quejumbroso? Y lo queramos o no, es algo que suele ocurrir, lo que nos gusta a los veinte no tiene por qué gustarnos a los cincuenta… y podemos cargarnos el buen recuerdo de un plumazo. Ya no hay marcha atrás.
Así y todo, de vez en cuando hay que arriesgarse y eso es lo que he hecho con Desde la muerte. No sé cómo llegó a mis manos la primera vez; supongo que no sería porque me llamase la atención la portada porque no me gusta (o quizás entonces sí que me gustó; no lo recuerdo); tampoco me gusta demasiado el título (el original es mucho mejor: The memory man).
El caso es que llegó a mí y lo leí en 1983, y a pesar de que me deshago de la mayoría de los libros después de leerlos, este seguía impertérrito en los estantes de mi biblioteca. Ahora lo he vuelto a leer y puedo decir que no me ha defraudado; puede que no me haya gustado tanto como entonces, pero es uno de esos libros que seguiría recomendando sin problemas.
Un thriller con cierta dosis de temática paranormal. Un accidente, un cambio de personalidad, lapsus de memoria, sentimientos de culpa… y una obsesión por conocer qué hay al otro lado del túnel; ese túnel de luz que tantos de los que han estado a las puertas de la muerte dicen haber visto. Una combinación perfecta para la elaboración de una trama que quizás no sea tan perfecta como el propio argumento, pero que me alegro de haber redescubierto.

SINOPSIS: En el mismo momento en que comenzó a tomar la curva, se dio cuenta de que estaba en peligro: el ángulo era demasiado agudo y los frenos del Ferrari ya habían dejado de responder. En alguna parte del cuerpo sintió el dedo helado del terror, luego el olor a goma quemada y en seguida la inconsciencia. Vagamente en algún lugar hay un grupo de hombres inclinados sobre un cuerpo que yace encima de una mesa de operaciones. Ese cuerpo es el suyo, pero él se siente transitar por un túnel que lo conduce al más allá, le invade una sensación de liberación, un resplandor placentero lo atrae desde el final del túnel y se entrega a la felicidad que presiente que le espera…
Martín Fox, ex campeón de Fórmula Uno, está en Nueva York recuperándose de un accidente que pudo costarle la vida. Selena Porter está junto a él y espera que con la recuperación vuelva su amor, pero ella no se ha dado cuenta de que algo ha cambiado, una nueva obsesión se ha apoderado de él. ¿Había conseguido percibir la vida después de la muerte?
En la sala de operaciones, el anestesista Karl Dorfman ha estado muchas veces cerca del misterio y cree que basta un esfuerzo más para solucionar el enigma del más allá. Pero con dos muertos a su haber, sólo puede hacer experimentos en privado. El sujeto perfecto para sus propósitos lo encuentra en Raymond Hohl, un artista de variedades en decadencia, que había sido conocido como “el hombre-memoria”.
William Schaeffer es el detective que está intentando resolver el misterio que rodea a una serie de asesinatos que han desatado el pánico en algunos barrios de la ciudad, y curiosamente sus investigaciones lo llevan a implicarse cada vez más en la vida de estos hombres y sus inquietantes investigaciones.
Lambert ha escrito una vez más una novela apasionante en la que diestramente incorpora un tema que ha preocupado al hombre desde siempre.

BIOGRAFIA: Autor de best seller como El complot Yermakov y La garra del león. Vivió algún tiempo en Alicante.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Leave a Reply