José Tarrazó Durá
Ensayo filosófico-ético
Autoedición
Año de esta edición 2015
Páginas 246
BREVE RESEÑA: Los que ya han leído otras obras de Tarrazó, sabrán en parte el tipo de contenido que van a encontrar. Una obra filosófico-ética que, no obstante, es de fácil lectura. Una obra que nos habla, como otras del autor, de amor, espíritu, mediocridad, envidia, religiones y muerte, pero que también lo hace de crisis y de los perjuicios de la tecnología.
Destacaría el último capítulo: Los seres de las sombras, que creo que merece un mayor desarrollo, hasta el punto de que podría convertirse en un libro por sí mismo. Nos habla de esas personas que mueven los hilos del mundo pensando solo en sus intereses, arrastrándonos a todos en sus maquinaciones.
La portada del libro es azul, como otras del autor. Nos confiesa que es su color preferido y lo define en el propio libro: «El azul es el color del cielo. Del espíritu: En el plano psíquico es el color del pensamiento.»
También es habitual de Tarrazó apoyar los contenidos de sus obras con numerosas citas de distintos autores perfectamente seleccionadas; en este caso yo destacaría una de Montesquieu:
«Si nos bastase ser felices, la cosa sería facilísima; pero nosotros queremos ser más felices que los demás, esto casi siempre es imposible, porque creemos que los demás son bastante más felices de lo que son en realidad».
BIOGRAFIA: Desde los 13 años reside en Ontinyent. Polifacético en sus tareas profesionales y sociales, siendo mecánico y agricultor. Escritor, vinculado al mundo de la cultura como director de un programa cultural en la Cadena Ser durante 5 años.
@lecturaderamon
@ramoncerda