¿Eres aficionado al cine? ¿Te gustan las películas de Stanley Kubrick? ¿Qué me dices de El resplandor? Jack Torrance, magníficamente interpretado por Jack Nicholson (pese a que Stephen King nunca le gustó esta adaptación) pierde la razón en el Hotel Overlook. Todos los que hemos visto esta película recordamos la escena en la que su mujer descubre lo que realmente está escribiendo Torrance (ver video al pie del post).
La novela póstuma de Jack Torrance ya está aquí
All work and no play makes Jack a dull boy
Mucho trabajo y nada de juego hacen de Jack un chico aburrido, es el largo título de la novela inacabada que Jack Torrance escribió durante su tormentosa estancia invernal en el Overlook Hotel. Lo que realmente pasaba en el interior de la mente de Torrance mientras acumulaba folios escritos de manera caótica en su bandeja de plástico al lado de su vieja máquina de escribir, solo él podía saberlo. Treinta y cinco años después, esta es la edición de aquella —que pudo convertirse en mítica— novela.
Este proyecto, solo para frikis, lo empecé hace cinco años, cuando preparé la publicación de esta «novela» con la traducción propuesta por Kubrick para el español: No por mucho madrugar amanece más temprano, pero con el treinta aniversario del estreno, el festival de Sitges preparó una edición promocional similar, de manera que, pese a tenerlo terminado, lo aparqué indefinidamente.
Cinco años después me ha picado el gusanillo de esas cosas inacabadas que no dejan de dar vueltas en la cabeza y he querido hacer este pequeño homenaje a Kubrick con una edición de lujo en tapa dura, pero con la traducción literal del texto en inglés: Mucho trabajo y nada de juego hacen de Jack un chico aburrido. Es una edición MUY, MUY, limitada, que solo estará disponible en este formato de tapa dura (12 euros, portes España incluidos), así que si quieres ser uno de los pocos que la tengan, la puedes conseguir en la sección de la tienda.
Ramón Cerdá