¡Abajo el colejio! [sic]

¡Abajo el colejio! [sic]
¡Abajo el colejio! [sic] 2.00/5 (40.00%) 1 voto

Geoffrey Willans

Humor

Edita: Impedimenta

ISBN – 978-84-15578-35-2

Año de esta edición 2013

Páginas 110

#abajo el colejio

¡Abajo el colejio!

BREVE RESEÑA: ¿Es posible un libro lleno de faltas de ortografía y que aún así sea, no solo legible, sino ameno y divertido? Eso debió de pensar Geoffrey Willans cuando lo escribió en 1953, y sí, es posible y divertido.

Fantásticamente ilustrado por Ronald Searle, ¡Abajo el colejio! es un libro diferente y simpático que, a pesar de que han pasado seis décadas desde que se escribió, sigue completamente vigente.
Impedimenta lo ha rescatado con una traducción de Jon Bilbao, y tiene una muy cuidada edición que lo hace manejable y agradable, digno de ser conservado en cualquier biblioteca.

SINOPSIS: Considerado un clásico de la literatura ilustrada del XX, y una de las creaciones más gamberras jamás escritas, ¡Abajo el colejio! inaugura las aventuras del famoso colegial Nigel Molesworth, un claro antecedente inglés del Pequeño Nicolás y gran éxito de ventas en Gran Bretaña en los años cincuenta. Nigel Molesworth es un estudiante maléfico que vive interno en el Colegio de San Custodio, que tiene solo 62 alumnos y que, según Nigel, «fue construido por un lunático en 1836». Nada escapa a su ojo clínico, y suele encontrar poco tiempo para tostones como la biología o la poesía. Prefiere, sin embargo, saltarse las clases o hacer gamberradas con Peason, su mejor amigo, con quien protagoniza frecuentes expediciones interplanetarias, con Fotherington-Tomas, el tonto del grupo, o con Molesworth-2, su hermano pequeño, al que zurra en cuanto tiene ocasión.

BIOGRAFIA: Herbert Geoffrey Willans nació en 1911. Periodista y escritor, se le conoce sobre todo como co-creador, junto con el ilustrador Ronald Searle, del personaje del malvado colegial de San Custodio, Nigel Molesworth.

Ronald William Fordham Searle nació el 3 de marzo de 1920 en Cambridge. Empezó a dibujar a la precoz edad de 5 años y dejó el colegio a la edad de 15.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Leave a Reply