Citas criminales

Citas criminales
Citas criminales 1.00/5 (20.00%) 1 voto

Joaquín Llorens

Novela negra

Edita: Ediciones Baile del Sol

ISBN – 978-84-92528-33-2

Año de esta edición 2009

Páginas 280

#citas criminales

Citas criminales, entre negra y erótica

BREVE RESEÑA: La clasifico como novela negra, si bien tiene bastantes dosis de novela erótica. Su protagonista, una joven investigadora de 27 años sin complejos morales, no duda en usar sus encantos femeninos para conseguir información de aquellos a quienes investiga.
La venta de una importante empresa, la muerte en extrañas circunstancias de sus socios y un abogado que quiere más de lo que le corresponde, se entrelazan en esta trama Made in Spain hasta llegar a un final donde puede que se averigüe que las motivaciones de las muertes no eran lo que parecían.
En cuanto a la edición, de buena calidad, pero para mi gusto resulta demasiado rígida, lo cual incomoda la lectura.

SINOPSIS: Beatriz Segura se presenta con dos manuscritos en El Gurugú, la casa de Alberto, mentor y amante, quien permanece inválido tras un atentado que sufrieron años atrás en Indonesia. El primer documento es el diario de a bordo de un criminal sin escrúpulos. En el otro, Beatriz, la hermosa y vivaracha joven, cuya desenfadada sexualidad refleja la libertad de espíritu de la mujer del tercer milenio, relata cómo se ve envuelta en una serie de muertes accidentales. La insaciable curiosidad de la investigadora licenciosa le empuja a averiguar si hay algo más detrás. Para ello, usa sin reparo los recursos a su alcance: su amistad con un guardia civil, los contactos y la sabiduría de Alberto, su arrojo y, sin pudor alguno, sus armas de mujer. Más que a través de un método detectivesco al uso, la perseverancia de un inagotable perro de presa y un espíritu ardiente e intrépido le permitirán descubrir qué se esconde tras esa espiral que va sembrando de cadáveres la isla balear y que parece no tener fin. Su investigación la llevará a intimar con resignados ancianos, ardorosas prostitutas, estirados ejecutivos, camareros aprovechados y esposas marido-dependientes, a quienes, en cuanto le es posible, grabará con su cámara de video para regalar las impúdicas cintas a su impedido amante y protector, a modo de consuelo. Con su sensualidad consigue las colaboraciones que no hubiera logrado el detective más persuasivo. Complementándolo con una intuición innata, logrará averiguar la verdad, aunque para ello tenga que compartir la agonía de un suicida y ser cómplice de un asesinato.

BIOGRAFIA: nace en julio de 1962 en Bilbao, siendo el benjamín de cuatro hermanos. Debido a su onomástica estival, nunca celebró su cumpleaños con sus compañeros de colegio, lo que, sin duda, es la causa principal de su carácter independiente. Tras licenciarse en Ciencias Empresariales y trabajar dos años como galeote en una multinacional del sector de la consultoría, traslada su residencia a finales de los ochenta a Mallorca, donde vive entre sobresaltos con la también escritora Inés Matute Sánchez y las dos hijas de ambos, nacidas en la isla. Tras sobrevivir a la crisis de los cuarenta, volvió a centrarse en la creación literaria. Los frutos más relevantes de ello, son la serie de novelas de “Beatriz, investigadora licenciosa”, una investigadora no profesional y de personalidad algo excéntrica en sus relaciones afectivas, siendo sus primeros títulos CITAS CRIMINALES (Tenerife, 2009), AMOR ENVENENADO (Tenerife, 2010) y POLITICA CRIMINAL (Tenerife, 2011).
Ha escrito numerosos cuentos -algunos de ellos, protagonizados por el Inspector Cenizo, han sido publicados en “La bolsa de pipas”-, poemas -participando en antologías poéticas como La Casa del Poeta- y el poemario 52 semanas. Ha publicado numerosos artículos en Quehacer Editorial, Espacioluke y en Agitadoras.com, revista cultural on-line de la que es Editor. Forma parte del grupo de agitación poética “El último jueves” y es miembro activo de la Red Internacional de Editores y Proyectos Alternativos.

@lecturaderamon

@ramoncerda

Leave a Reply