Reseña escrita por Beatriz Torró Terol

Reseña escrita por Beatriz Torró Terol

Editorial Planeta

Narrativa

ISBN: 978-84-08-08081-7

Año de edición: 2008

Páginas: 477

LO QUE LE FALTA AL TIEMPO copiaBREVE RESEÑA: Un enclave artístico, desarrollado en el mejor escenario posible, el Barrio Latino de París, una aprendiz de pintura y un maestro… Estos son los ingredientes que conjuga Ángela Becerra a la perfección, para dotar de vida propia una novela caracterizada por la pasión entre aprendiz y maestro. Una historia, entrelazada con otro misterio en el que profundizarán los personajes y que se empieza a narrar desde el inicio. Ambos, Mazarine y Cádiz, son un claro reflejo de los sentimientos y de la naturaleza humana.

Ángela Becerra dota a sus personajes de la dualidad y los instintos propios del ser humano, dejando a un lado los protocolos y convencionalismos. Vehicula la trama haciendo reflexionar sobre cuestiones cotidianas y las incoherencias humanas.

Sin duda el desarrollo de la trama, la escritura ágil y la acción, invitan a imaginar al lector, cada una de las escenas como si fueran cinematográficas. Debido a una nitidez inusitada en cada detalle que ofrece la autora.

Me marcó mucho este libro, principalmente porque en el momento en que empecé a leerlo me encontraba de camino en el que fue mi primer viaje a París. Inevitablemente, me fundí con mayor rapidez en él.

Aquí comparto unos link para todo aquel que quiera conocer algo más de Ángela Becerra:

Alacarta  Europapress  Web autora

.

SINOPSIS: Mazarine es una joven estudiante de pintura que vive sola en el Barrio Latino de París. En su casa encierra un valioso secreto que ha sido conservado a través de generaciones y puede cambiar el rumbo del arte. Su vida se verá conmocionada por la aparición de Cádiz, un genio de la pintura, creador de un movimiento revolucionario que despierta en ella una pasión sin límites. Con esta fascinante novela, Ángela Becerra, reconocida como creadora del Idealismo mágico, penetra en lo más hondo del alma de los personajes y lleva al límite la eterna dualidad humana. Una historia magnética y conmovedora que desborda la pasión y la razón, la inocencia y la lujuria, lo material y lo espiritual, la inquietud y la calma, en un imparable torbellino de emociones y sentimientos que línea a línea y hasta el final, harán vibrar al lector.

BIOGRAFÍA: Ángela Becerra nació en Cali (Colombia), donde estudió Comunicación. Durante veinte años se dedicó a la creación publicitaria, obteniendo numerosos premios internacionales. En el año 2000 y siendo vicepresidenta creativa de una de las agencias más relevantes de España, abandonó su exitosa carrera para dedicarse por entero a su pasión más profunda: la literatura.

Su primera obra publicada fue Alama abierta (2001), un bello poemario que aborda los conflictos del ser humano en la madurez. De Los amores negados (2003), su primera novela publicada, obtuvo el Latin Literary Award 2004 de la prestigiosa Feria del Libro de Chicago, y una calurosa acogida de la crítica y de los lectores de España y Latinoamérica. Y El penúltimo sueño (2005) la consagró como novelista. Con ella obtuvo el Premio Azorín de Novela 2005, el Premio al Mejor Libro Colombiano de Ficción 2005 y de nuevo el Latin Literary Award 2006. Lo que le falta al tiempo es su última novela publicada (Planeta 2007).

En 2008 publica en Colombia Amor con A (Villegas Editores), un poemario de edición limitada que recoge de forma circular el inicio, la vida y la muerte de un amor.
Ella que todo lo tuvo (Grupo Planeta, 2009), novela de corte psicológico, narra la vida de una escritora que tras sufrir un accidente no vuelve a escribir. Esta obra obtiene el Premio Planeta-Casa de América en el 2009. En 2013 publica Memorias de un sinvergüenza de siete suelas (Grupo Planeta), novela de altos contrastes emocionales que transcurre en la Sevilla más glamurosa y tradicional.

Editores, críticos y lectores reconocen la calidad poética de su prosa, la complejidad sicológica de los caracteres y el sofisticado erotismo de su narrativa.
Ángela también es columnista regular en diversos medios de comunicación internacionales.

Pocos conocen además su faceta como creadora. Algunos curadores o comisarios de arte que han apreciado su aproximación a la fotografía, a la pintura, a la escultura y al teatro, reconocen un potente universo estético.

Las mujeres dueñas de su destino han sido una constante en todos sus escritos, además, Ángela siempre ha estado comprometida con la lucha contra las injusticias y el maltrato. Por ello, tras el lanzamiento de su libro Memorias de un sinvergüenza de siete suelas en Sevilla, decidió que era momento de crear su Fundación MujerEsAhora. Su sede jurídica es Colombia como país natal de la escritora, y también actuará en España, país que la ha acogido.

La Fundación ha sido concebida como caja de resonancia en pro de la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres; el «granito de arena» de Ángela, un homenaje a su madre y un gesto de cara al futuro de sus hijas y al de todas las mujeres. Su lema es: «No se trata de quién puede más. Se trata de poner en equilibrio la balanza».

Becerra vive y trabaja en Barcelona, donde está escribiendo su próxima novela.