El ángel perdido, de Javier Sierra
Reseña escrita por Aurea-Vicenta González

Editorial Planeta – Booket
Novela
Páginas: 585
ISBN: 978-84-08-15702-1

el ángel perdidoBREVE RESEÑA: «[…] Si algo había aprendido en su carrera política era apoyarse en expertos», una frase que puede leerse en la novela de Javier Sierra, El ángel perdido, y a la que hay que prestarle mucha atención pues también el lector se encontrará en el texto escrito por el autor con cantidad de asuntos que requerirían la supervisión de grandes conocedores de los asuntos con los que el escritor nos hace enfrentarnos, pero que él nos sabe transmitir de manera llana y concisa haciendo que nuestra comprensión y la lectura sean de lo más provechosa e interesante.
Una trama realmente fantástica es urdida por el escritor para su libro con meticulosa profesionalidad a partir de un sinfín de temas que, tras consultar en internet aquello que desconozcamos, veremos trocarse en reales; aquí hay unos ejemplos: don de la visión o psicometría, xenoglosia, adamantas o piedras de Adán, energía geoplásmica, ondas Delta, cábala fonética, homofonía, calambur, radios de galena, piedras almo o churingas, betilo, energía electromagnética, unidad de los espejos, entrelazamiento cuántico, piedra heliogábalus o piedra del sol, yezidís, chintamani, alfabeto enoquiano, geomagnetismo del planeta y, como no podía ser menos, una mención a algo de arte pictórico que recae en el galardonadísimo ruso, Nicolás Roerich, un gran personaje, infatigable viajero, investigador, descubridor —entre otras cosas— de hallazgos arqueológicos notabilísimos, al que gracias a Sierra ya no podremos olvidar.
Recomendable lectura con una arrolladora y trepidante aventura en la que además de aprender mucho, pasaremos horas muy entretenidas abismados en las páginas de una creación literaria de la que tampoco podremos, ni deberíamos, saltarnos el Diario de viaje al Ararat, que el creativo escritor nos obsequia tras el punto final de la lectura de El ángel perdido.

SINOPSIS: Desde el Pórtico de la Gloria y Santiago de Compostela hasta el mismísimo despacho del presidente de los Estados Unidos, El ángel perdido lleva al lector por inesperados y misteriosos vericuetos que en ningún caso lo dejarán indiferente.

BIOGRAFÍA: Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid, Javier Sierra, es el primer escritor español que ha entrado (2006) en el Top Ten de la lista de los más vendidos en Estados Unidos elaborada por el The New York Times y con El ángel perdido (2011) alcanzó el premio a la mejor novela de aventuras.
Galardonado en múltiples ocasiones por su trabajo literario, destaca también por sus artículos periodísticos y por ser asesor en temas radiofónicos y televisivos.
Incansable investigador que no rehúye la polémica, tiene en su haber siete novelas y cuatro ensayos.