Sangre en el Támesis, de Anne Perry
Reseña escrita por Aurea-Vicenta González

Ediciones B
Novela
Páginas: 382
ISBN: 978-84-666-5875-1

sangre en el támesisBreve reseña: Sangre en el Támesis es una estupenda novela cuya intriga se resolverá justo al final y con la que Anne Perry conseguirá mantenernos muy atentos, pendientes de cada una de las líneas en las que nos muestra, con su habitual maestría y pleno dominio del arte literario, una época histórica, la que conllevó el final del modo tradicional de navegación con la apertura del increíble atajo que significó para las comunicaciones marítimas el Canal de Suez.

Espléndida trama que se abre paso entre un torbellino de dolorosos acontecimientos, emociones e intrigas en las que compartiremos con agrado lector, y bastante incertidumbre, los movimientos de Monk, Hester y Scuff en su empeño por esclarecer la verdad, algo que se difumina al chocar con las interesadas barreras que se interponen ante ellos.
Fenomenal.

Sinopsis: El hundimiento de un barco de recreo en el Támesis y la pérdida de casi doscientas vidas humanas en el desastre saca a la luz una situación internacional cuanto menos abrumadora para la supremacía en el mar del Imperio Británico y cuestiones de toda índole que la autora, Anne Perry, irá exponiendo ante el lector de manera ordenada y convincente.
Biografía: La reconocida escritora, nacida en Londres en 1938, cambió su nombre para publicar en 1979 su primera obra literaria: El verdugo de la calle Cater. Tras esta, han sido muchas las novelas que ha dado a la luz alcanzando en 1999 el Premio Edgar.
Y, sí, William Monk y Thomas Pitt son quizás dos de los más reconocidos personajes creados por la autora, sus libros ambientados en la I Guerra Mundial, los escritos de fantasía y los de género variado y navideño hacen que se eleve la suma total a setenta y ocho. Aunque no todos están traducidos a nuestro idioma sí que puede decirse que es amplísimo el abanico de lecturas que podemos disfrutar en español.
El silencio y las medias verdades que planeaban sobre Juliet Marion Hulme, la escritora Anne Perry, cayeron por completo al presentarse ella en 2005 en la televisión británica para confirmar por sí misma que los hechos de los que fue acusada en 1954 y por los que fue recluida eran ciertos.
Anne Perry vive entre Escocia y Los Ángeles.