Clases magistrales

Clases magistrales
Puntúa este libro

Aurea-Vicenta González
Teatro
Editorial: El fantasma de los sueños

ISBN – 978-84-15799-71-9

Año de esta edición 2015

Páginas 56

clases magistralesBREVE RESEÑA: Creo que la última obra de teatro que leí fue La taberna de los cuatro vientos, de Alberto Vázquez-Figueroa, y de eso hará cerca de veinte años. Tenía ganas de volver a leer una y Aurea-Vicenta me ha dado la oportunidad al publicar esta breve y tierna obra de un solo acto y pocas páginas: algo fresco para leer de un tirón.

Hay una frase que tal vez resuma la intención de la obra:

«[…] son muy ancianos mis alumnos pero ya me gustaría encontrar en los estudiantes de mi nuevo destino tanta ansia por saber, tanto compañerismo y tanta grandeza junta como la que han desplegado ante mí con generosidad infinita, doña Carmen, doña Jovita, don Paco y don Fernando».

¿Por qué Clases magistrales? Según la autora nos introduce en los textos de uno de los pesonajes:

«Tenga en cuenta que la experiencia es un grado que no se puede adquirir en botica, tal como me recalcaban de niño. Ellos, y me refiero a los cuatro, me han enseñado tanto como era de esperar de unas vidas llenas de incontables vivencias».

Y es que en una situación así, ¿quién aprende más? ¿El profesor o los alumnos?

SINOPSIS: Seis personajes a través de los que es posible que el espectador, o el lector, descubran algunas de las cualidades que convierten a la enseñanza y al aprendizaje en algo más que un mero trámite de transmisión y adquisición de conocimientos.

BIOGRAFIA: Ávida lectora, la escritura forma parte de su existencia desde 2010, año en el que, tras cuarenta y cinco años de dedicación exclusiva a otras obligaciones profesionales y familiares, se abre la puerta a algo que siempre había estado relegando: escribir.

@lecturaderamon
@ramoncerda

1 Comment

  1. Con todo mi agradecimiento por tu opinión y tu tiempo, Ramón Cerdá, permite que comparta en las redes sociales tus palabras sobre el teatrito CLASES MAGISTRALES y te envíe un sentido abrazo, amigo y gran editor.

    Reply

Leave a Reply