La salvación de una santa

La salvación de una santa
La salvación de una santa 3.00/5 (60.00%) 1 voto

Keigo Higashino
Policíaca – Negra
Ediciones B

ISBN – 978-84-9872-977-1

Año de esta edición 2014

Páginas 340

#la salvación de una santa

La salvación de una santa. Un crimen doméstico muy original.

BREVE RESEÑA: Más policíaca que negra; últimamente parecen ir fusionándose cada vez más estos dos conceptos y lo mismo se le llama negra que policíaca a cualquier novela que incluya una investigación policial en la trama. En cualquier caso, la clasificación es lo de menos. Recomiendo la novela como ya recomendé La devoción del sospechoso X del mismo autor.
Una novela original que a muchos lectores les parecerá lenta en su avance (aunque a mí no me lo ha parecido) porque asombrosamente todo gira alrededor de una máquina de café durante sus más de trescientas páginas (propongo a la editorial que para la próxima edición pongan la cafetera en la portada ;-).

Lo cierto es que se requiere bastante imaginación para alargar una historia, en apariencia tan simple, hasta tal extremo.

La prosa de Higashino es clara y fácil de leer; su único problema es que los personajes japoneses son impronunciables y difíciles de recordar; incluso se confunden hombres con mujeres… por suerte no aparecen muchos en la novela porque de otro modo sería un caos.
Ayudaría si la traducción castellanizara los nombres, aunque claro, eso sería considerado un sacrilegio por los más puristas, así que la otra opción es incluir un índice de personajes.

Imperdonable que una novela japonesa no los lleve para facilitar la lectura.

Un crimen muy original y una novela recomendable.

SINOPSIS: Un asesinato que parece imposible, tan meticuloso como terrible, cometido por unos motivos aún más estremecedores. La víctima, Yoshitaka Mashiba, un rico empresario de Tokio, muere un domingo cuando está solo en su casa. Ha sido asesinado con una taza de café envenenado. Estaba a punto de abandonar a su esposa, Ayane Mashiba, que se convierte en la principal sospechosa. Pero Ayane tiene una férrea e irrefutable coartada: cuando su esposo murió ella estaba a más de cien kilómetros de distancia.

¿Cómo llegó, pues, el veneno a la taza de café? El profesor Yukawa deberá utilizar todo su talento para ordenar las pistas y encontrar la verdad, a través de una atmósfera cautivadora, claustrofóbica y a la vez extremadamente pulcra y ordenada, que nos sumerge en un «crimen doméstico» donde los elementos de la cultura japonesa emergen en su vertiente más fría, calculadora y pura.

Maestro de la «lab lit» o literatura de laboratorio, Higashino construye una novela magistral a través de un procedimiento policial ultradetallado. Un libro que emocionará a todas aquellas mentes que disfrutan con el juego de la deducción, con un giro inesperado que asombrará y sorprenderá al más experimentado de los lectores.

BIOGRAFIA: Keigo Higashino, ex ingeniero nacido en Osaka, es uno de los escritores de mayor éxito en Japón, cuya obra ha vendido más de cinco millones de ejemplares. Ha sido galardonado con los más prestigiosos premios de su país: el Edogawa Rampo a la mejor novela negra, el Mystery Writers of Japan, el Inc. Prize a la mejor novela negra, el Honkaku Mystery y el Naoki 2006 a la mejor novela por La devoción del sospechoso X, primera de sus novelas traducida al español. En Japón, sus trece novelas negras han alcanzado las listas de libros más vendidos, han inspirado varias películas y series de televisión, y han sido traducidas en todo Asia. Ahora Higashino desembarca en Occidente, y lo hace con su más exitosa novela protagonizada por el Profesor Galileo, un físico de la Universidad de Tokio que, a base de lógica, ayuda a la policía a resolver los casos más difíciles. En la actualidad, Higashino vive en Tokio.

@lecturaderamon
@ramoncerda

Leave a Reply