Ien Seu

Ien Seu

Lina Callejón
Misterio – Juvenil
Editorial Círculo Rojo

ISBN – 978-84-9076-360-5

Año de esta edición 2014

Páginas 134

#ien seu

IEN SEU, la primera novela de Lina Callejón

BREVE RESEÑA: Una novela sencilla y fácil de leer dirigida a un público juvenil. Uno de los protagonistas descubre en la pantalla del ordenador de su madre —que tiene un trabajo de alto secreto que ni siquiera su familia conoce— un mensaje en clave que llama poderosamente su atención y se decide a descifrarlo a escondidas con la ayuda de sus amigos en el colegio. El mensaje, en inglés y al estilo de Poe en El escarabajo de oro o de Doyle en El caso de los muñecos danzantes, supone un desafío para los chavales y no pararán hasta descubrir su significado.
¿Qué posibilidad hay de que un mensaje proveniente del antiguo Egipto incluya una profecía que afecte directamente a una de las personas que miles de años después se encargue precisamente de descifrarla?
La trama, algo forzada en su desarrollo y conclusiones, sin duda incluye otro mensaje distinto al cifrado, un mensaje de esperanza para los más jóvenes, para que se impliquen en la solución de los grandes problemas que afectan a la humanidad. El futuro es de ellos.

SINOPSIS: ¿Dónde está IEN SEU? ¿Cuánto tiempo ha estado ahí? ¿Alguien más la conoce? La vida de Cristina no ha sido la misma desde que se topó con ella. Deberá seguirla a toda costa. Por suerte, sus amigos están dispuestos a acompañarla en una aventura que empezará como un juego de curiosidad y terminará por convertirse en la mayor hazaña de sus vidas. Nuestros personajes se ven obligados a cambiar el prisma con el que observan el mundo. El instituto, las asignaturas, sus profesores, sus padres, los demás compañeros… ¿Están en sus vidas por casualidad? Despejarán sus dudas a través de pistas, cavilaciones, obstáculos y una implacable búsqueda hacia un inesperado y apasionante viaje a una tierra de dioses y templos, cuna de la sabiduría que necesitan para cumplir su misión.

BIOGRAFIA: Nacida en Almería y licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada, es profesora de educación secundaria en la actualidad. Desde muy pequeña, aprendió de su familia el arte de exprimir la vida entre viajes, libros, tertulias, tardes de ajedrez y cartas, pistas de tenis y grandes dosis de humor. Fascinada por el mundo de las artes escénicas, se ha convertido en una entregada actriz y cantante por afición en los últimos años en el terreno del teatro musical. Su pasión por la lingüística, la literatura, la música, el mundo de la educación y el conocimiento, junto con una creciente inquietud por explorar la esencia del ser humano, la han empujado a gestar IEN SEU, una novela juvenil en la que la autora combina su más intrínseca naturaleza creativa con una inevitable necesidad de transmitir valores a las nuevas generaciones.

@lecturaderamon
@ramoncerda