La cara oculta del óbolo, de Héctor Bastida

La cara oculta del óbolo, de Héctor Bastida

Thriller

Editorial El Fantasma de los Sueños

Código – 1180624478177-10003

Año de esta edición: 2016

Páginas 358

la cara oculta del óboloBREVE RESEÑA: Héctor Bastida es un joven escritor que, con La cara oculta del óbolo, se enfrenta por primera vez al reto de escribir una novela. Se trata de un relato intenso, en parte también sangriento; un thriller que combina acción, crímenes, investigación policial y crítica social, sin olvidarnos de esa otra parte, entre ciencia ficción y realidad oculta, que nos habla de los reptilianos, esos seres que, de alguna manera, son quienes nos controlan; están ahí aunque no los veamos y tienen el poder de manipularnos. De tal manera, que el lector se enfrenta a todas esas situaciones a la vez; un mundo subterráneo en el que se encuentra un comando de élite que es capaz de cambiar la historia a cada momento sin que seamos capaces de darnos cuenta, un asesino en serie y sus imitadores que escogen a sus víctimas por criterios de venganza social, unos policías que, al menos al principio, andan un poco perdidos, y críticas al sistema, donde Bastida demuestra no tener pelos en la lengua y arremete contra todo lo que le parece una injusticia; desde el maltrato animal, hasta la industria alimentaria, la banca, la caza, la tauromaquia, la pedofilia, el machismo, etcétera.

SINOPSIS: Abre los ojos, saluda a Caronte…

¿Qué harías si en mitad de la noche alguien te despertase y te contara los motivos por los que pensaba degollarte?

Luis Salazar, el inspector jefe de una pequeña comisaría gallega, atormentado por su pasado, y su nuevo compañero Xurxo Godoy, un cerebrito vegano y comprometido con las injusticias animales, serán los encargados de atrapar a un escurridizo asesino que firma sus crímenes colocando una moneda bajo las lenguas de sus víctimas. Pero no son los únicos que andan buscando a este extraño personaje. Hay alguien más que desea encontrarlo, alguien que conoce la verdad sobre su presente, pasado y su futuro. Alguien que intentará hacerlo entrar en razón a cualquier precio.

El caso del Verdugo de la Moneda reverberará como un trueno en mitad de la noche, y, como una especie de virus homicida, irá apoderándose de la ciudadanía hasta crear una sangrienta oleada de asesinatos que usarán su misma firma: una moneda debajo de la lengua de sus víctimas; complicando todavía más la investigación de la ya fatigada Policía.

Los hilos del destino están bien atados, y al final del trayecto, todos quedan unidos por un mismo ovillo.

BIOGRAFIA: Héctor Cava Bastida nació el 28 de Mayo de 1989. Se crió en un pequeño pueblo de Murcia, Librilla. Allí, ganó sus primeros concursos literarios. Actualmente reside en Elche (Alicante) dónde disfrutó de la mejor parte de su carrera como baterista; llegando a tocar con bandas extranjeras muy reconocidas, sonando en numerosas radios nacionales e internacionales y llegando a recorrerse toda España en varios tours. Definitivamente abandonó su aventura como músico para reencontrarse con las letras y abrió un blog donde actualmente sube sus relatos; todos ellos con un peculiar toque crítico y tenso. Esta es su primera novela.

@lecturaderamon
@ramoncerda